Ayuso acusa a Sánchez de utilizar RTVE y de "despreciar" al PP si no debate cara a cara con Casado

26M.- Ayuso combatirá el "totalitarismo de la cultura de la muerte" para no hablar de "eutanasia, aborto y Guerra Civil"
PP DE MADRID
Publicado 19/04/2019 14:03:15CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar "a su alcance" Radio Televisión Española (RTVE) y de despreciar al PP si no debate cara a cara con el líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado.

"Quiero denunciar la situación del presidente que desprecia, tiene poco gusto a los resultados electorales, y desprecia al principal partido político de este país, con 132 escaños PP es el principal partido del Congreso. No se nos puede negar ese cara a cara; está intentando utilizar la televisión pública a su alcance con todos los medios para despreciar esa pluralidad en el Congreso", ha criticado Ayuso en declaraciones a los periodistas tras visitar Sotillo de la Adrada.

A su juicio, Sánchez "mueve los debates a su antojo" y quiere "despreciar al PP", pero "no le ha salido bien la jugada porque los profesionales del ente público se han rebelado contra él".

"Esto demuestra los tintes que tiene este presidente, que utiliza ministerios, presupuestos y da la espalda al Congreso para intentar perpetuarse. Estamos convencidos de que todo lo que ha ido publicando el CIS es falso como todo lo que hace este Gobierno y en pocos días se va a producir un cambio en España porque los españoles no aguantan esta situación", ha aseverado.

En este punto, la candidata 'popular' a la Comunidad ha indicado que está aprendiendo "mucho" de Casado en campaña, que está basada en "la humildad de recorrer pueblos, sus ciudades y estar con las gentes, con los empresarios o los hosteleros".

"Se trata de estar con los ciudadanos recorriendo punta a punta y dejándonos la piel para conocer preocupaciones, sugerencias y mejoras. Se trata de una campaña pegada al terreno, humilde y de escuchar a la gente", ha defendido.

Asimismo, Ayuso se ha trasladado este viernes hasta Sotillo de la Adrada (Ávila) porque "las provincias limítofes" con la Comunidad de Madrid también "son muy importantes". "Las barreras entre comunidades no pueden ser un freno para nuestros ciudadanos para los servicios de emergencia o de transportes y hemos venido aquí para conocer de primera mano propuestas", ha sostenido.