Publicado 02/01/2021 13:18CET

Ayuso y Aguado ven a las clínicas dentales como "un aliado" para la detección de Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d); el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (2d), y la consejera de presidencia, María Eugenia Carballedo (3d), durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 10 de diciembr
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d); el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (2d), y la consejera de presidencia, María Eugenia Carballedo (3d), durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 10 de diciembr - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han celebrado este sábado que las clínicas dentales se sumen a su estrategia de detección precoz del Covid-19, a quienes ven como "aliadas" para hacer frente al virus.

La Comunidad de Madrid va a firmar un convenio con las clínicas dentales de la región para que puedan realizar de manera gratuita pruebas rápidas de antígenos de Covid-19 a los ciudadanos siempre que no presenten síntomas.

A este respecto, en su cuenta de Twitter la presidenta ha expresado que "la salud bucodental es muy importante". "El dentista es un lugar muy seguro y también será un aliado contra el Covid. Facilitamos que aún más madrileños tengan acceso a los test. El diagnóstico precoz es un cortafuegos clave para combatir el virus", ha defendido.

En esta línea, Aguado ha trasladado que "aumentar el número de test y el ritmo de vacunación es clave para frenar al virus". "Sumamos las clínicas dentales a nuestra estrategia de detección precoz del Covid mediante test de antígenos", ha celebrado.

Para leer más