Ayuso y Almeida se lanzan con "ilusión" a por "la remontada" del PP, "única opción de frenar a la izquierda"

Acto de inicio de campaña del Partido Popular para el 26-M en el Templo de Debod en Madrid
Marta Jara - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 22:34



MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, se han lanzado con "ilusión" en el acto de apertura de campaña, en el Templo del Debod, con el objetivo de lograr "la remontada" y reivindicándose como la "única opción de frenar a la izquierda".

Con algo más de quince minutos de retraso, y 'flanqueados' por la sintonía del PP y un pasillo de simpatizantes, ambos han hecho su entrada en la explanada de Debod junto al presidente del partido, Pablo Casado, y la cabeza 'popular' a las listas europeas, Dolores Montserrat. Todos ellos han repartido besos y han estrechado manos hasta su llegada al escenario.

Allí ya les esperaban multitud de dirigentes del PP como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy o las exministras Pilar del Castillo e Isabel García Tejerina. Asimismo estaban los candidatos a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido y Leopoldo López, el exministro Arias Cañete, o el exalcalde Álvarez del Manzano, que cierra la lista de Almeida.

La primera en tomar la palabra ha sido la candidata al Parlamento Europeo, que ha reivindicado que el PP es el "gran partido de centro-derecha español" y no "una moda", en alusión velada a Ciudadanos y Vox. Aspira a que su formación vuelva "a conquistar con humildad a millones de españoles".

Montserrat ha afirmado que el PP va a defender "mejor que nadie" los intereses de los españoles en Europa porque les avala su "experiencia" y su "solvencia". Además, ha alertado de lo que se "juegan" los españoles en las elecciones del 26 de mayo ante la "amenaza" de los populismos y los eurófobos que quieren "debilitar" a Europa. "Con nuestro voto tenemos que impedir que Europa quede en manos de Le Pen o Salvini", ha enfatizado.

LA "MOVILIZACIÓN" DE LOS VOTANTES

A continuación ha subido al escenario el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, quien ha hecho durante su intervención reiterados llamamientos a la movilización de los votantes de la formación para "llenar las urnas" con sus votos el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales con el objetivo de que el Partido Popular gane la Alcaldía de la capital y el Gobierno regional y actúe como "contención de la izquierda".

Quiere así que los 'populares' --militantes, afiliados y simpatizantes-- salgan a la calle, por un lado, y recuperar el voto perdido en los pasados comicios del 28 de abril, por otro. "Con el orgullo de lo que hicimos, con la ilusión de lo que podamos hacer y sabiendo que los madrileños nos votaron mayoritariamente, y desde la humildad aspirar a reconectar con esos madrileños que se identificaron con nuestro proyecto", ha apostillado.

A ellos se ha dirigido para decirles que "el proyecto del PP es el único que dentro de centro derecha es capaz de sumar mayorías", y que además no deja "la puerta abierta a pactar con el PSOE". "Nosotros no queremos que Sánchez mande en Cibeles desde el Palacio de la Moncloa. Os digo que somos los únicos capaces de aglutinar ese voto de centro derecha y de ser el dique de contención de la política de izquierda", ha lanzado.

"ESTE ES EL MOMENTO DEL PP DE MADRID"

Posteriormente, Díaz Ayuso ha reivindicado un PP "que no se arruga" ante la "superioridad moral de la izquierda" y que gobernará otros cuatro años la región, pese a que las últimas "mentiras" del CIS apuntan en la dirección contraria.

La también portavoz de los populares madrileños ha apelado a defender la gestión de su partido al frente del Gobierno, al incidir en que son los únicos que entiende las necesidades de los madrileños y también que "solos" es como han mejorado la autonomía.

Así, ha defendido una Comunidad de Madrid "libre", que siga siendo "el motor económico de España". Esto solo puede conseguir, según Díaz Ayuso, con "una mayoría suficiente". "Este es el momento del PP de Madrid", ha reclamado.

CASADO REIVINDICA AGUIRRE, CIFUENTES Y GALLARDÓN

Por último, el presidente del PP ha asegurado el Partido Popular sigue siendo una "fuerza política moderada" y ha planteado los comicios como un "correctivo" tras la debacle que cosechó la formación en las generales.

De hecho, se ha mostrado convencido de la "remontada" porque el PP "siempre se repone" y va a "volver a recuperar el rumbo". Casado ha apelado a la "remontada" y, con espíritu colchonero, apuesta por ir "partido a partido".

Además, el líder del partido, que ha puesto en valor la labor que realizaron en Madrid los expresidentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido los fichajes que ha realizado su formación ante las elecciones y ha recalcado que el PP "lleva cuatro décadas centrado en las personas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado