Publicado 14/09/2020 13:06:15 +02:00CET

Ayuso anuncia una inyección de liquidez a autónomos y pymes turísticas como alojamientos o agencias de viajes

El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio e Isabel Díaz Ayuso, antes del comienzo del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del Estado de la Reg
El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio e Isabel Díaz Ayuso, antes del comienzo del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del Estado de la Reg - Eduardo Parra - Europa Press

Todos los convenios planteados permitirán alcanzar una cifra de avales de 193 millones

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una inyección de liquidez a autónomos y pymes turísticas como alojamientos, agencias de viajes o empresas de servicios turísticos, y empresas del sector cultural como las Artes Escénicas, la industria del videojuego y las salas de música en vivo.

Así lo ha avanzado Ayuso durante el Debate del Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde también ha adelantado que tienen suscrito un convenio con CREA SGR para el sector cultural, "con muy buenos resultados".

Todos los convenios planteados les permitirán alcanzar una cifra global de avales de 193 millones de euros que se traducen en créditos blandos que podrán ser destinados al pago de salarios, cuotas de alquiler, vencimiento de obligaciones financieras, implementación de medidas higiénico-sanitarias.

"La Cultura y el Turismo son sectores claves para nuestra comunidad desde el punto de vista social, económico... Ambos dependen de la presencia física de público y ambos han sido y siguen siendo dos de los sectores más afectados por la pandemia. Pero no están solos", ha trasladado al sector.

CUATRO MILLONES DE EUROS PARA EL DEPORTE

En materia deportiva destinarán cuatro millones de euros para el Centro de Natación Mundial, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, Las Musas y Ramiro de Maeztu, la Residencia de Navacerrada, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y obras las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl.

Además, están en fase de proyecto la Instalación de césped artificial y nuevo riego automático en el campo de hockey del Complejo Deportivo Somontes.

El deporte federado ha recibido 3 millones y medio de euros, aportarán 975.000 euros para becas a 490 deportistas y 3 millones de euros a 913 clubes por sus resultados deportivos. Asimismo 506 nuevos deportistas han sido reconocidos como deportistas de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid y dispondrán de 1.600.000 euros para los 171 institutos promotores de la actividad física y el deporte, con 17.381 alumnos inscritos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia