La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma en la capital.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma en la capital. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 16 agosto 2019 10:41

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en su nuevo Gobierno regional va a haber "renovación" y también habrá "sorpresas" en la elección de consejeros, si bien no va a avanzar el grueso de su gabinete hasta el lunes por la tarde aunque abre la posibilidad a que alguno se conozca durante el fin de semana.

Así lo ha indicado en sendas entrevistas a Es Radio, Onda Cero y Cope, recogidas por Europa Press, en referencia a la conformación del nuevo Ejecutivo regional, decisión en la que viene trabajando las últimas semanas y que será "muy sesuda".

"No quiero equivocarme y quiero elegir a los mejores", ha aseverado Ayuso para indicar que aún tiene que decidir nombres hasta "última hora" para poder designar a todos los consejeros el lunes y que tomen posesión del cargo el martes de la semana que viene.

Preguntado por Javier Fernández-Lasquetty, el exconsejero de Sanidad y jefe de gabinete del presidente del PP nacional Pablo Casado, como posible consejero, la presidenta no ha querido dar nombres y ha subrayado que todos serán "grandes gestores" pero desde el "compromiso con la renovación".

Por tanto, habrá personas "nuevas" al frente de áreas del nuevo Gobierno en coalición entre PP y Cs. Del exalcalde de Alcorcón David Pérez, ha dicho que le parece "evidente" que su figure en las quinielas porque ha sido el número dos de su lista en las pasadas elecciones autonómicas.

También ha dicho que pudo conversar con Casado tras su proclamación el pasado miércoles como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y éste le trasladó que, como le dijo en enero cuando le comunicó que iba a ser la candidata del PP en la región, que estaba seguro que iba a conseguir su objetivo de llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que estaba "orgullosa" de ella. "Es la persona que más ha confiado en mí".

Leer más acerca de: