Publicado 13/11/2019 10:38CET

Ayuso asegura que será "contrapeso" a un posible Gobierno central "de nombre Izquierda y de apellido Comunista"

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Reivindica la política de impuestos bajos frente a los "envites" del Ejecutivo actual contra la política fiscal de la región

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que actuará de "contrapeso" con políticas de impuestos bajos si finalmente se instala en la Moncloa una coalición conformada por PSOE y Podemos, un gobierno "de nombre Izquierda y apellido Comunista" que "encima" estará aupado por todos aquellos que quieran "romper la unidad de España".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Ayuso ha señalado que el preacuerdo que alcanzó ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar conformar un nuevo Gobierno central revela que "el presidente en funciones no tiene palabra y necesita perpetuarse en la Moncloa, sin importarle a qué precio ni con quién".

Ante ello, ha asegurado que desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid va a actuar con un mensaje de "estabilidad" y "defendiendo" las mismas políticas, con un gobierno regional "estable" que será "contrapeso" a esa coalición "de nombre Izquierda y apellido Comunista que pretende instalarse en las instituciones".

También ha censurado que Sánchez, con la acusación a Madrid de 'dumping' fiscal y su voluntad armonizar la política fiscal entre las distintas regiones, pretenda generar "tensión" entre las comunidades en vez de respetar a las autonomías.

"Es de esperar porque esto es el socialismo, el socialismo busca el reparto equitativo de miseria. En vez de generar riqueza, lo que hace es empobrecernos a todos. Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es buscar la unidad en vez de buscar la tensión entre comunidades autónomas y respetar que desde la autonomía cada uno gestionemos la fiscalidad propia como consideramos que es mejor", ha remachado.

REIVINDICA LA POLÍTICA DE IMPUESTOS BAJOS

En ese sentido, Ayuso ha reivindicado que la política de impuestos bajos, que se han reducido de forma continuada durante los últimos 16 años, ha fomentado que Madrid sea el "motor de la economía" nacional y, por ello, ha opinado que si el resto de autonomías siguieran esta senda al país le iría "mucho mejor".

De hecho, ha advertido que unos impuestos altos fomentará que empresarios e inversores opten por ir a otros país, como a su juicio ocurre ahora con Portugal. En esta línea, ha calificado de "confiscatorio" los impuestos de Sucesiones y Patrimonio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que Madrid va a resistir "como una roca" a los "envites" y "amenazas" que lanza el actual Ejecutivo central contra la política fiscal de la región, que lo único que generan es "inquietud" a los madrileños.

"Seremos un gobierno que cree empleo", ha subrayado Ayuso sobre la Comunidad de Madrid para añadir que ese progreso se genera sin "cercenar" la actividad económica, algo que en su opinión pretende el PSOE con su "socio de gobierno".

Para leer más