Ayuso carga contra los partidos que optan por "pontificar con la muerte, la eutanasia o el aborto": "Basta ya"

Encuentro del Partido Popular con representantes de la oposición venezolana en la nave de Boetticher, Madrid.
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 14/04/2019 17:30:25CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este domingo contra los partidos que optan por "pontificar" con la muerte, la guerra civil la eutanasia o el aborto y ha puesto en valor la vida, que ha calificado de "verdadero progreso".

"Basta ya de pontificar con la muerte, con la guerra civil, la eutanasia o el aborto", ha reivindicado Ayuso en el auditorio de la Nave Boetticher y Navarro, en el distrito madrileño de Villaverde, donde se ha celebrado un encuentro con los agentes electorales del Partido Popular con discursos marcados por las crisis económica y territorial .

En este sentido, Díaz-Ayuso ha apostado por la vida como "verdadero progreso", al tiempo que ha tachado como "fácil" el hecho de "dividir", "prohibir" y "apelar siempre a la cultura de la muerte", en contraposición a la dificultad que supone, a su juicio, "ponerse a hacer programas electorales pensando en las familias, en la vida y en los servicios públicos de calidad".

"Como siempre vamos a ser, como siempre ha sido, el partido que ha abierto los debates más difíciles sin adoctrinar ni imponer y defendiendo las dos cosas más importantes que tiene una persona: la libertad y la vida", ha argumentado.

Asimismo, la candidata 'popular' a la Comunidad ha descrito su partido como "renovado" y "con más energías que nunca" además de "partido valiente que no cede a los extremos". Por eso, ha puesto de relieve la trayectoria de la 'número 2' del PP al Ayuntamiento, Andrea Levy, como ejemplo de "los políticos más valientes" que han acompañado siempre a su formación al tiempo que ha destacado la "precaución" con la que tenía que andar Levy "en su tierra natal", dada su procedencia catalana.

"Somos un partido valiente porque no cede a los extremos, porque apela a la transición democrática, a la concordia y busca las soluciones siempre", ha declarado Díaz-Ayuso , que ha hecho especial mención a la preferencia del partido por alcanzar "acuerdos y prosperidad aunque tuviese que ceder en sus postulados".

En esta línea, la candidata del PP a la Presidencia ha defendido que desde su partido siempre se ha abogado por el respeto a todos los ciudadanos, independientemente de "si les gusta o no la caza", los "toros", las "procesiones" o el "orgullo gay", y ha alegado que el PP siempre ha optado por "acompañar a los españoles, a los catalanes en primer lugar y también al resto de los españoles cuando tengan un apuro".

Por su parte, el presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero, ha insistido "en los miles de puestos de trabajo que se habían creado antes de la moción de censura del pasado junio", en contraposición de los miles que, a su juicio, "se han perdido con el gobierno socialista desde entonces".

"Nosotros hemos demostrado como se sale de las crisis económicas", ha declarado el actual presidente del Senado, que ha señalado, a su vez, la experiencia que tiene el PP en el mando de los gobiernos de Estado, comunidades y ayuntamientos, a diferencia de los partidos de Vox y Ciudadanos.

Así, ha reivindicado que los 'populares' son "un valor seguro y contrastado", en la línea de su lema de campaña, al tiempo que ha argumentado que han "dejado siempre las cosas mejor" de como las habían encontrado y que "no compensa hacer apuestas o saltos al vacío".

Contador