Actualizado 17/02/2021 22:03 CET

Ayuso censura el "asalto de las calles" de los partidarios de Hasel y agradece a la Policía "defender la paz"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un recorrido para valorar los destrozos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un recorrido para valorar los destrozos - Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta asegura que estos "delincuentes" cuentan con el "apoyo de la ultraizquierda"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado el "asalto a las calles" por parte de los "delincuentes" que se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel y ha mostrado su agradecimiento a los agentes de policía por "defender la paz" en Madrid.

"Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda", ha lanzado la líder regional en su Twitter junto a una imagen de la concentración no autorizada por Delegación del Gobierno.

La concentración ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona. El acto ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En términos similares a la presidenta se ha expresado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha mostrado "todo el apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su repulsa a los "altercados violentos" protagonizados por una "minoría radical".

Asimismo, como hiciera también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a "todas las fuerzas políticas" a condenar los actos y "apoyar las decisiones de tribunales independientes que aplican leyes aprobadas en parlamentos democráticos".

Para leer más