Ayuso comprende las huelgas pero cree que hace falta "estar a la altura" de la Cumbre

Publicado 02/12/2019 13:02:51CET
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en el acto de homenaje a las víctimas del conflicto armado de Colombia, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, en Madrid a 27 de noviembre de 2019.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en el acto de homenaje a las víctimas del conflicto armado de Colombia, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, en Madrid a 27 de noviembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las huelgas son momentos excepcionales para reivindicar los derechos y que siempre las ha respaldado pero ha hecho hincapié en que de cara a la Cumbre del Clima, que se celebra en la capital, hay que "estar a la altura".

"La Cumbre es un momento importantísimo para demostrar que la ciudad de Madrid es una ciudad que está muy organizada, que es segura", ha señalado en declaraciones a los medios en el acto de celebración del Día de la Constitución, que tiene lugar tradicionalmente con antelación al 6 de diciembre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Para el día 10 de diciembre habrá una huelga de jornada completa en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y un nuevo paro parcial de dos horas para el día 13 de diciembre. Con ello, los sindicatos redoblan su apuesta por la movilización en plena Cumbre por el Clima como fórmula para lograr sus reivindicaciones, pues el día 3 de diciembre ya hay programada una huelga de 24 horas.

Contador