Ayuso se compromete a eliminar la elección por parte de la Asamblea del magistrado autonómico del TSJM

Publicado 13/08/2019 14:30:52CET
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la primera sesión del segundo pleno de su investidura.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la primera sesión del segundo pleno de su investidura.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que, cuando gobierne, eliminará la elección por parte de la Asamblea de Madrid del magistrado autonómico del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Es una medida que sitúa en su política de transparencia y de 'obierno Abierto' según ha deslizado durante su discurso en la primera sesión del debate del pleno de investidura que afronta la candidata hoy y mañana.

Así, ha dicho que va a eliminar la elección del magistrado autonómico del TSJM por parte de la Cámara regional y que se va a proteger a los denunciantes de corrupción. También se ha comprometido a contar con una administración "eficiente, que evite duplicidades, que no obligue al ciudadano a volver a presentar el mismo documento en distintas ocasiones, y cuide a sus servidores públicos".

Contador