La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso posa en una fotografía conjunta tras una reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se celebra en Aranjuez - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que Madrid es una región "segura" y ha sostenido que intentar trasladar lo contrario es, a su parecer, "electoralista".
Así ha contestado la dirigente autonómica, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Aranjuez, a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que manifestó que Madrid no es una comunidad segura "para las mujeres".
"Aparte de que los datos acompañan, es cierto que la Comunidad atiende a la mujer que lo necesita sin ninguna duda, a la mujer y a todas las personas que son agredidas o maltratadas", ha recalcado la presidenta.
Así, ha recordado que cuentan con siete oficinas de asistencia de víctimas, 23 juzgados específicos de violencia contra la mujer, ayudas, becas en materia educativa así como que el Gobierno regional se persona como acusación particular cada vez que una mujer es asesinada.
"Nosotros tratamos y acompañamos a todas ellas y nadie en la administración deja tirado a nadie. Es una región segura y por tanto trasladar ese miedo es electoralista y me veo en la obligación de condenarlo", ha sentenciado.