Publicado 08/03/2021 13:45CET

Ayuso cree que la bandera de la defensa del papel de la mujer pertenece "a todos sin exclusiones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la entrega de los Reconocimientos 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la entrega de los Reconocimientos 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

"No existe un único camino para defender y promover la igualdad real, una labor en la que estamos comprometidas personas de uno y otro sexo", ha subrayado

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas", pertenece a todos "sin exclusiones".

"No existe una manera única de ser mujer. Como no existe, tampoco, un único camino para defender y promover la igualdad real, una labor en la que estamos comprometidas personas de uno y otro sexo", ha manifestado en su intervención en el acto de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño.

Para Ayuso, es necesario trabajar "juntos" por esta causa común, para lo que no se necesita "el conflicto" entre hombres y mujeres sino que ambos deben ir "de la mano".

A pesar de esto, la jefa del Ejecutivo madrileño ha puesto en valor que "a lo largo de la historia se han alcanzado importantísimas metas, se han superado innumerables barreras gracias a tantas mujeres pioneras, valientes que no se resignan a lo establecido en sus tiempos". Aunque ha reconocido que "aún persisten distintos obstáculos e injusticias", siendo "el peor la violencia contra las mujeres y la trata".

"Para todas ellas quiero tener hoy un especial recuerdo. También para todas aquellas que están sufriendo maltrato y acoso de quienes no están dispuestos a dejarlas vivir en libertad. A todas ellas les mandamos nuestro cariño y apoyo porque no están solas", ha manifestado.

Así, ha subrayado que el Gobierno que preside "tiene la firme determinación de poner el acento en esta lacra". Según la dirigente regional, hasta que no la erradiquen, tendrán la mano tendida para "ayudarles a salir de esta situación y conseguir llevar las riendas de su vida en libertad".

551120.1.260.149.20210308134527
Vídeo de la noticia

Para leer más