Publicado 15/09/2021 13:19CET

Ayuso cree que es una "humillación" para los españoles la mesa bilateral de Sánchez con "los independentistas catalanes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a la jornada ‘Computación responsable: hacia una era tecnológica’, en la sede de IBM España en Madrid, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña acude a esta j
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a la jornada ‘Computación responsable: hacia una era tecnológica’, en la sede de IBM España en Madrid, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña acude a esta j - Alberto Ortega - Europa Press

Subraya la lealtad del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el de la nación para asegurar estabilidad institucional

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "humillación y deslealtad" para todos los españoles la mesa bilateral que está manteniendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los "independentistas catalanes".

Así lo ha trasladado Ayuso durante su intervención en una jornada de Computación responsable, organizada por IBM después de que hoy Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, inauguren la nueva etapa de la mesa de diálogo.

"Quiero subrayar la lealtad del Gobierno de la Comunidad con el de la nación para asegurar estabilidad institucional indispensable para que un país sea respetado dentro y fuera de nuestras fronteras. Se hace imprescindible denunciar la indignidad que supone esa mesa bilateral del Gobierno con los independentistas catalanes", ha lanzado la presidenta.

La dirigente autonómica cree que con estas reuniones bilaterales no solo están "dinamitando la estabilidad institucional", sino que también "supone una deslealtad institucional y una humillación para todos los españoles de bien", al tiempo que considera que "arruinan" una "multitud de proyectos empresariales".

"A Madrid le importa Cataluña y España; por eso estamos obligados a seguir caminando juntos y vamos a pelear por ello, porque no queremos que cedan al chantaje de quienes quieren romper nuestro país y se trate a los ciudadanos como si fueran de primera o de segunda en función de dónde han nacido o qué lengua hablan", ha lanzado.

Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha vaticinado que no les van a salir bien estos encuentros porque "cada vez les piden más, más control lingüístico o rechazan un aeropuerto". "Este no es el camino", ha zanjado.

Contador

Para leer más