Ayuso cree que Sánchez aboca a España a la "ruina económica" y le acusa de "asfixiar" a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso hablando con los medios de comunicación en Villar del Olmo, uno de los municipios de la región más afectados por las fuertes lluvias de estos últimos días, en Madrid, a 16 de septiembre de 2019.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso hablando con los medios de comunicación en Villar del Olmo, uno de los municipios de la región más afectados por las fuertes lluvias de estos últimos días, en Madrid, a 16 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 10:48

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones está abocando a España a la "ruina económica" y le ha acusado de tener a las comunidades "asfixiadas", "adeudadas" y en la "incertidumbre" de cómo gestionar unos presupuestos ante la inminente repetición de elecciones.

En una entrevista con 'Antena 3', recogida por Europa Press, Ayuso ha lamentado que ante la situación nacional se tienen "los presupuestos esperando, porque sin saber cómo van a resultar los del Estado no se pueden hacer los demás".

A su juicio, el Gobierno de España adeuda a las comunidades autónomas ciertas cantidades y en el caso de la Comunidad de Madrid han cuantificado que se adeuda 400 euros por hogar, es decir un total de 1.237 millones de euros.

"Sin ellos no podemos arrojar cifras ni hacer presupuestos regionales. La Moncloa no está para dar ejemplo de nada y creo que está haciendo una política de desastre que esta abocando a la ruina económica a todo el país y tienen a todas las comunidades asfixiadas", ha alertado.

Según ha explicado la dirigente madrileña, para bajar el IRPF se necesitan las transferencias del estado, porque sin tener "las cuentas claras es difícil seguir haciendo esas bajadas de impuestos". No obstante, ha asegurado que al tratarse de un compromiso electoral lo cumplirá a lo largo de la legislatura.

Asimismo, ha apostado por un país "de ciudadanos libres e iguales", que busquen puntos de unión y no haya competencia entre las regiones españolas. "Yo no compito con Soria ni con Murcia, yo compito con Reino Unido, con París, con aquellas ciudades, países que pueden quitarnos empleo", ha sostenido.

Aún así, ha defendido que la Comunidad de Madrid es la región "más cumplidora" y la que "más aporta", algo que considera que tiene que ser así; pero que el escenario "de incertidumbre tan nefasto" provocado por el Gobierno de Sánchez "perjudica a la Comunidad".

Leer más acerca de: