Ayuso cree que a Torra “no le importa asfixiar y empobrecer Cataluña” con tal de imponer su “proyecto inexistente”

Publicado 11/10/2019 10:47:38CET
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del Día de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del Día de la Policía Nacional. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no le importa asfixiar y empobrecer Cataluña hasta el extremo" con tal de imponer su "proyecto inexistente".

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha manifestado que Torra es una persona que representa "todo lo contrario" a ella y que ha intentado "de manera ilegal adueñarse de una parte" del país. Además, considera que está "amenazando con la violencia para intentar fabricar esa república ensoñada" que si sale adelante ya está demostrando "qué vida le daría a los suyos".

Frente a sus políticas, Ayuso apuesta por "tender la mano y fomentar la iniciativa privada entre Madrid y Cataluña" para que ambas regiones "caminen juntas" y tengan "un trasvase de empresas, de empleos, de jóvenes y de talento". "No podemos mirar hacia otro lado", ha dicho.

Ante el tema catalán, la presidente regional ha defendido que "los grandes partidos" no tienen que estar enfrentados aunque sí ha deslizado que todas las propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "normalmente electoralistas" y van "según los tiempos". A su parecer, ahora ha decidido que ha sido "el presidente más español que ha habido y está usando la bandera y la palabra España por todas partes" pero cada vez que puede "divide a los españoles".

Contador