Publicado 08/04/2021 09:48CET

Ayuso critica los "constantes" cambios de criterio del Consejo Interterritorial de Salud

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al campo de fútbol del Club Deportivo Oña, en el distrito de Hortaleza, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al campo de fútbol del Club Deportivo Oña, en el distrito de Hortaleza, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España). - A.Martínez Vélez. Pool - Europa Press

Defiende la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 60 años

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya cambiado "constantemente de criterio" durante la pandemia.

Después de que se haya decidido suspender la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, la dirigente madrileña ha censurado que el Gobierno esté dando "palos de ciego" y "creando inseguridad constantemente".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, ha recordado que ellos han defendido siempre que se pudiera suministrar esta vacuna a los mayores de 60 años porque "era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo".

"Lo que no se puede estar es a mitad de la partida, cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a haber un poco de claridad en qué vacunas son para qué grupos, volver a cambiar otra vez", ha declarado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado que los responsables de la Consejería de Sanidad hablarán a lo largo del día de hoy con el Ministerio pero ha reiterado que el Gobierno regional siempre ha apostado porque se pudiera vacunar a personas de 60 años, lo que además cuenta con "el apoyo mayoritario del mundo profesional sanitario".

Contador