Ayuso defiende las críticas de Casado a Pedro Sánchez, quien se comporta como un "radical" con "tintes autoritarios"

Ayuso defiende las críticas de Casado a Pedro Sánchez, quien se comportar con "t
PP DE MADRID
Publicado 09/04/2019 19:02:50CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el derecho del líder de su formación, Pablo Casado, a criticar los posibles "socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en su opinión se comporta con "tintes totalitarios".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Niño Jesús y preguntada por las palabras de ayer de Pablo Casado que acusó a Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco" a la hora de pactar.

Ayuso ha comentado que "es cierto" que Sánchez ha preferido tener como socio de gobierno a Arnaldo Otegi, en alusión a Bildu y su apoyo a decretos del Ejecutivo socialista, quien ha sido condenado por colaboración con la banda terrorista ETA y ser "partícipe de secuestros".

"Si tiene como socio a Otegi, que no es un hombre y no es de paz, eso es lo que llevas", ha espetado Ayuso para aseverar que "lo grave" es que el Ejecutivo central tenga como "socio de gobierno" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus "tintes racistas" o Podemos y sus confluencias.

Además, ha censurado que el presidente del Gobierno se pueda comportar como "un auténtico radical" y pretender que la oposición no pueda criticarlo, cuando Sánchez utilice "todos los medios a su alcance para perpetuarse en el poder", "despreciando" en su opinión a la oposición, el debate y el parlamento.

Por otro lado, ha enfatizado que el compromiso con la sanidad pública va a ser un "pilar fundamental" de su programa, pues dedicará si gobierna más del 40 por ciento del presupuesto a mejorar los centros de salud y los hospitales.

Contador

Para leer más