Ignacio García de Vinuesa - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa está cualificado para ser nuevo Comisionado de las Víctimas del Terrorismo porque es "un buen gestor" y una persona "muy sensible" con esos temas.
Al ser preguntado por el hecho de que el exedil esté 'salpicado' por la 'trama Púnica', la dirigente regional ha defendido que "hasta la fecha "ha demostrado su inocencia". Además, ha aclarado que cuando estaba en el Ayuntamiento se le pidieron "una serie de contratos" desde la Guardia Civil pero ha hecho hincapié en que "hasta la fecha nadie a llamado a nadie a declarar en absolutamente en nada".
"El término salpicado esta muy bien porque hemos pasado de estar condenado a estar procesado; de estar procesado a estar imputado; de estar imputado empezamos a bajar, ya es investigado; y de investigado a posible investigado y de posible investigado a posible salpicado... ya salpicado no se lo que significa", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Ayuso ha defendido que no ha cometido "ningún tipo de irregularidad" y ha remarcado que es una persona que ha estado muchísimos años al frente de un Ayuntamiento "importante" donde se han creado empleo y empresas. Según la presidenta, se trata de "un buen gestor, una persona con muchísima experiencia y con un perfil veterano".
Además, ha incidido en que "siempre ha hecho muchos homenajes en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las víctimas del terrorismo". Es, para la jefa del Ejecutivo autonómico, "una persona muy sensible con estos temas".