Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que quiere designar unos responsables de cara a la Cumbre del Clima para la interlocución directa con el Gobierno de España en materia de organización.
La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar en la capital entre el 2 y el 13 de diciembre. En declaraciones a los medios, en los Premios Nacionales de la Real Academia de la Gastronomía, la dirigente regional ha desvelado que ya ha hablado con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la cuestión.
Ayuso ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad van a tener que poner a disposición del Gobierno plazas hoteleras, infraestructuras y otras cuestiones logísticas. En este sentido, ha asegurado que habrá "leal colaboración" con el Ejecutivo en funciones para que el evento se desarrolle "con gran éxito".