Ayuso dice que el Ayuntamiento contará con su "respaldo" si apuesta por traer una sucursal del Hermitage a Madrid

471496.1.260.149.20200128130232
Vídeo de la noticia
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 28 enero 2020 13:02

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que el Ayuntamiento de Madrid contará con el respaldo del Ejecutivo autonómico en sus contactos con los representantes del museo de arte de San Petesburgo, Hermitage, sobre una posible llegada a la capital de España.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación antes de asistir a un diálogo entre el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, y el presidente del PP, Pablo Casado, titulado 'España ante un cambio de régimen', organizado por el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria.

Al respecto, Ayuso ha comentado que tiene que hablar sobre esta cuestión con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pero que si decide apoyar esa opción, puede contar con el respaldo de la Comunidad de Madrid, pues cree que todos los proyectos, tanto nacionales como internacionales, que puedan recalar en la región son "buenos", sobre todo si traen "cultura y turismo".

La delegada del área Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, iniciará "próximamente" un diálogo con los representantes del Hermitage.

Fuentes municipales han informado de que "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas y, por este motivo, no se va a vetar a que nadie presente su proyecto en la ciudad". Así, las próximas semanas se iniciarán conversaciones para valorar la idoneidad del proyecto y la posibilidad de que se pudiera instalar en la capital.

Dichas conversaciones se iniciarán "tras el rechazo de instalar una sede del Hermitage en Barcelona" por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Desde el área lamentan que esta sede no vaya ver la luz, ya que "era buena para los vecinos de un área como La Barceloneta, tras varios años de gobierno de la actual alcaldesa".

Leer más acerca de: