Publicado 10/09/2020 19:02:55 +02:00CET

Ayuso entiende las reivindicaciones de los médicos pero pide arrimar el hombro ante "meses difíciles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que entiende la reivindicaciones de los médicos de la autonomía pero ha pedido arrimar el hombro ante "meses difíciles".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, después de que el sindicato médico Amyts convocase de manera formal una huelga en la Comunidad, que comenzará en la Atención Primaria el 28 de septiembre.

"En la primera parte de la pandemia todo el mundo dio lo mejor de si mismo para sortear una situación tan complicada y yo entiendo las reivindicaciones, siempre he dicho que son legítimas, pero en estos momentos los servicios públicos tienen que estar a disposición de los ciudadanos", ha trasladado a su llegada al acto de entrega de los premios que concede la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España.

Según la presidenta madrileña, "ahora más que nunca" se necesita hacer frente a una situación como la generada por el Covid-10. Así, ha incidido en que se necesita que todos los que están al frente de las instituciones y los funcionarios, el personal de administración así como los políticos estén "con la misma actitud que al principio".

De no ser así, Ayuso ha señalado que va a ser "muy complicado" porque vienen "meses difíciles" y es necesario "remar juntos", poniendo todos de su parte, incluidos los ciudadanos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, juntos en el set de Jurassic World: Dominion