Publicado 08/04/2021 13:23CET

Ayuso espera poder recuperar algunos festejos taurinos por San Isidro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida mantienen una conversación durante su visita a la plaza de toros de Las Ventas, a 8 de abril de 2021, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida mantienen una conversación durante su visita a la plaza de toros de Las Ventas, a 8 de abril de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que espera que se puedan recuperar algunos festejos taurinos, ahora suspendidos por la pandemia, coincidiendo con la Feria de San Isidro.

Tras la inauguración de un mural dedicado al torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Las Ventas, la dirigente regional ha indicado que el objetivo es "ir poco a poco recobrando la normalidad en todos los espacios culturales de la Comunidad y también en estos grandes espacios".

"Nuestro propósito es estudiar la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de festejo pronto para San Isidro e incrementarlos en junio si fuera posible, ya que estimamos que cada vez la situación de la epidemia es mejor", ha manifestado.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, aún es pronto para establecer protocolos para San Isidro porque todavía están estudiando la evolución de la pandemia y su previsión para las próximas semanas aunque ha insistido en que el interés del Gobierno regional es recuperar "aunque fuera parte" de esta festividad tan importante para el mundo de la tauromaquia.

Contador

Para leer más