La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que esperará a contar con una estrategia de país y de autonomía para el futuro así como a ver lo recaudado para ponerse a preparar los Presupuestos Regionales.
Así ha contestado en el Pleno de la Asamblea, celebrado este viernes de manera telemática, a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la que le ha exigido que negocie unas cuentas de emergencia para hacer frente a la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus de los próximos meses.
Monasterio ha apostado por que estos presupuestos den prioridad "a la Sanidad pública, a la Educación o a la Dependencia", en los que se deje de gastar "lo que ahora no debía ser un gasto prioritario", como es, a su parecer, el "político".
Actualmente, según ha defendido Ayuso, "la emergencia es seguir salvando vidas" pero ha hecho hincapié en que cuando vaya a impulsar proyectos en los que está trabajando para la reconstrucción los llevará a la Cámara regional para alcanzar un "consenso".
La presidenta madrileña ha remarcado que se ha encontrado con "una situación inédita" por lo que es "bastante injusto intentar achacar a la Comunidad de Madrid una responsabilidad como autonomía que no se le achaca a ninguna autonomía en el mundo, porque es una pandemia y está afectando a todo el planeta".
"Esta una comunidad autónoma que ojalá hubiera actuado antes, es algo que pienso cada día, pero también podría haber actuado una semana más tarde y entonces toda España hubiera despertado una semana más tarde. Díganme entonces que podría haber ocurrido en este país", ha reivindicado. Así, ha incidido en que se hacen las cosas "como buenamente se puede".
En este sentido, Ayuso ha defendido que están poniendo a disposición de los sanitarios todo el material que tiene la Comunidad de Madrid, una región "que ha actuado bien y que ha comprado material de calidad y que es el que está evitando que no se estén contagiando todavía más".