Reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado el cambio de día de la reunión del Consejo de Gobierno, que pasa de los martes a los miércoles, no coincidiendo así con el Consejo de Ministros, en la mejora de la "organización.
"Básicamente es una organización del Consejo de Gobierno, para tener nuestras preparatorias los lunes y hacerlo así durante toda la semana. Tener preparatoria, después Consejo y después los Plenos", ha dicho, al ser preguntada en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, por los periodistas tras reunirse con agricultores madrileños.
Además, Ayuso ha manifestado en varias ocasiones que el Gobierno de la Comunidad será "el muro de contención" a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la izquierda. De esta manera, la presidenta madrileña también podría usar 'el altavoz' de la Puerta del Sol para rebatir las políticas impulsadas desde La Moncloa.