Publicado 30/04/2020 21:39:41 +02:00CET

Ayuso no valora la desescalada propuesta por el Gobierno pero pide que "con Madrid no se haga un experimento"

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención ante el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid ante el que comparece para informar sobre su gestión de la crisis del coronavirus. En Madrid (España), a 29 de abril de 2020.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención ante el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid ante el que comparece para informar sobre su gestión de la crisis del coronavirus. En Madrid (España), a 29 de abril de 2020. - Pool

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad , Isabel Díaz Ayuso, no ha entrado a valorar la desescalada propuesta por el Gobierno central pero ha pedido certidumbre y que "con Madrid no se haga un experimento".

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que volver a la normalidad es "la ecuación más difícil de resolver para todos los países" porque hay que conjugar "la vida" con "la economía".

Respecto a la fases decretadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Ayuso ha señalado que todavía no tiene "claras" las propuestas porque cada día conoce "una situación distinta y una propuesta diferente".

"Creo que tenemos que aclararlo. Al final creo que va a pasar todo por la autoprotección y por analizar cómo se ha comportado la epidemia y, a partir de ahí, hacer una serie de mensajes concretos y con una estrategia en paralelo por si tuviéramos algún repunte", ha indicado a continuación.

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido que al final con los mensajes que se están transmitiendo se está "en un mar de dudas". Para Ayuso, lo importante es saber si esto se base en criterios de "epidemia o políticos". "Lo que pido es que con Madrid no se haga un experimento", ha trasladado.

Por ello, ha vuelto a reclamar al Gobierno, como ha hecho esta misma mañana en su comparecencia en el Senado, una mesa bilateral para "caminar juntos", en la que abordar la situación concreta de la Comunidad de Madrid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle