El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, a 5 de octubre de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presumido este jueves del Gobierno "más austero de España" en la región frente al gasto de recursos que ha criticado de ejecutivos como el catalán, al tiempo que ha acusado a la izquierda de pactar "con la derechona" en País Vasco y Cataluña.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, Díaz Ayuso ha defendido la autonomía fiscal para Madrid, una región con una economía "liberal" que la ha convertido en un "motor económico" con "menos impuestos" y "más empleo para Madrid y para España".
"No somos más ricos, gestionamos mejor", ha defendido la presidenta en su turno de respuesta a una pregunta sobre autonomía fiscal formulada por el Grupo Parlamentario Popular.
Asimismo, Díaz Ayuso ha rechazado las "recetas trasnochadas" que pretenden para Madrid y que, a su juicio, "no funcionan". "Quieren que seamos intervencionistas, que expulsemos empresas", ha criticado la jefa del Ejecutivo regional, quien también ha lamentado el fomento de un "odio a Madrid".
EL GOBIERNO "MÁS AUSTERO DE ESPAÑA"
Tras criticar el gasto del Gobierno catalán en cuestiones como el sostenimiento de embajadas y de medidas encaminadas a favorecer la independencia de esta autonomía, ha defendido que el suyo es el Ejecutivo "más austero de España".
Díaz Ayuso ha recordado la deuda de "450.000 millones" generada por la autonomía catalana y ha rechazado que ésta tenga que ser sufragada por el Estado para facilitar acuerdos de Gobierno entre la izquierda y "la derechona con la que pactan en País Vasco y Cataluña".
"Que me digan dónde está el progreso", ha apostillado. "Los políticos no estamos para meternos en la vida de nadie", ha añadido la presidenta.