Ayuso quiere crear "una autopista administrativa" para inversores extranjeros y potenciar la marca Madrid

26M.- Ayuso Quiere Crear "Una Autopista Administrativa" Para Inversores Extranjeros Y Potenciar La Marca Madrid
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/05/2019 14:29:51CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado algunas de sus propuestas en materia económica como la creación de una "autopista administrativa para inversores extranjeros" y el fortalecimiento de la marca Madrid.

Estas medidas las ha presentado junto con el candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante los empresarios madrileños, en la sede de CEIM. En el encuentro, ha desgranado que con "autopista administrativa" busca que los inversores extranjeros tengan "todo tipo de facilidades para que a través del mismo carril se les oriente, se les asesore y se les ayude". Quiere potenciar la marca de la región fuera, dando imagen de "estabilidad jurídica y económica".

Además, en el encuentro, ha hecho hincapié en que la I+D+i va a ser "fundamental" en su proyecto. Por ello, su objetivo es que al final de la próxima legislatura, si gobierna, la inversión global alcance los 4.400 millones de euros de inversión, lo que equivale al 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, ha desgranado que quiere crear una Agencia Regional de Innovación, "lo que fuera el antiguo Imade", con el objetivo de gestionar "de forma ágil e independiente los incentivos a la I+D, a la innovación y al emprendimiento. Esta agencia evaluará regularmente la eficacia de los distintos programas y sus resultados científico-técnicos y socieconómicos.

También quiere crear una plataforma avanzada de inversión, convirtiendo a la región en un "atractivo destino", seguir reduciendo trabas burocráticas, fomentar el cheque-innovación para las pymes, poner en marcha una aceleradora de startup, tarifas planas y ayudas para el teletrabajo y el coworking. Díaz Ayuso apuesta también por dar formación y empleo a las personas mayores de 45 años así como por crear una red de oficinas al emprendedor y aceleradora de proyectos.

Otras de las propuestas de la candidata del PP es la creación de una Oficina del Emprendedor y al Empresario, "como espacio único donde converjan toda la información, trámites, asesoría global y servicios proporcionados por la Administración para los empresarios y emprendedores, así reducir los trámites para adquirir suelo industrial.

En cuanto al comercio, la también portavoz de los populares madrileños ha hecho hincapié en que buscará revitalizar los cascos urbanos de las ciudades, "ayudando con plataformas de colaboración público-privada para que el pequeño comercio se modernice. Además, quiere crear un sello de confianza en el pequeño comercio para que "compitan en igualdad de condiciones con las grandes marcas".

Por su parte, los empresarios madrileños les han presentado sus propias propuestas orientadas a "fomentar el crecimiento y la creación de empleo". Entre ellas están mantener la política de austeridad presupuestaria, apostar por la colaboración público-privada, avanzar en la reducción de impuestos, desarrollar una movilidad sostenible o favorecer las vocaciones empresariales.

Contador

Para leer más