Ayuso quiere instalar infraestructuras hidrantes para proteger zonas de la región que son vulnerables a los incendios

Publicado 19/07/2019 14:22:18CET
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita la localidad de Cadalso de los Vidrios que sufrió recientemente un incendio forestal.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita la localidad de Cadalso de los Vidrios que sufrió recientemente un incendio forestal.DANI POZO/GPP

CADALSO DE LOS VIDRIOS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si lidera el Gobierno regional quiere instalar infraestructuras hidrantes para proteger enclaves forestales singulares y urbanizaciones vulnerables de la región frente a los incendios.

Esto se enmarcaría dentro de un plan, que de la mano del Canal de Isabel II, supondría la puesta en marcha de rociadores automáticos, que en el caso de incendios creasen cortinas de protección que evitasen el avance de frentes de llama y sirvan de protección. Además, conlleva incrementar los hidrantes en terrenos forestales que suministran agua a los vehículos de extinción.

Este anuncio lo ha hecho este viernes, tras visitar las zonas afectadas por el reciente incendio de Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real y Cenicientos, "uno de los más importantes en los últimos años", y el Parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, donde ha agradecido a los profesionales sus trabajos de extinción.

"He venido porque en un momento en el que haya o no incertidumbre lo que queda claro es que la vida de los ciudadanos sigue adelante, las preocupaciones de los madrileños son las mismas todos los días", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación. Y es que la candidata del PP ha hecho hincapié en que en municipios como esos "cuando se quema el bosque es como si se quemara la piel" la piel de los vecinos.

Para Díaz Ayuso, también es necesario colaborar con los consistorios en los planes de prevención por lo que apuesta por impulsar programas de actuación ante incendios en los 59 municipios madrileños situados en zonas de alto riesgo forestal y de sus urbanizaciones.

"La Comunidad de Madrid tiene que llegar a todos los rincones, hay que estar con todos los vecinos", ha señalado, al tiempo en el que ha recalcado su "absoluto compromiso con el medio ambiente y con utilizar los mejores recursos".

Para leer más