Ayuso quiere que Madrid se convierta en cinco años en la zona de Europa con mayor tráfico de datos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 16 enero 2023 10:24

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que trabajará para que Madrid sea en cinco años la zona de Europa con mayor tráfico de datos.

"Prometí en mi primera campaña electoral que esta Comunidad se convertiría en la mejor digitalizada del sur de Europa. Ya lo somos. Ahora, iremos a más", ha sostenido en un encuentro informativo organizado por los diarios 'Expansión' y 'El Mundo'. Así, según ha avanzado, "dentro de poco Madrid podrá enviar a New York mediante cable óptico 50.000 películas en 1 segundo".

Para conseguir esto, Madrid necesita "una energía equivalente a 100 megavatios, que los tiene". "Con respecto al resto de España, somos muy competitivos, pues la segunda región en capacidad de megavatios es Cataluña, con menos de 30. Ahora bien: París o Ámsterdam tienen ya una capacidad de 600 megavatios. Y Londres, casi 1.000", ha expuesto.

En este sentido, ha detallado que para superar a París o Ámsterdam en tres años tendrían que hacerse dos cosas. En primer lugar, organizar la "burocracia entre las administraciones regional y locales". Esto, según ha explicado, "está en vías de solución porque hoy mismo se presenta la Oficina de Impulso a los Centros de Datos que dirigirá la coordinación de proyectos".

"El segundo problema es más complicado porque dependemos del Gobierno de Sánchez y de Red Eléctrica. Si ellos no ayudan, no superaremos a París y a Ámsterdam. Pero confío en la victoria de Alberto Núñez Feijóo para solucionar este segundo problema", ha manifestado a continuación.

La dirigente madrileña ha defendido que la Comunidad "va a apostar por un sector que, económicamente, será más importante que ninguno otro: la digitalización".

"Los inversores extranjeros se interesan por dos proyectos. Primero, Madrid Nuevo Norte; segundo, la digitalización. Y no descarto que se cambien las prioridades en los próximos años", ha indicado.

Contador

Más información