Publicado 02/02/2021 13:17CET

Ayuso quiere recuperar lo antes posible "una o dos horas" del toque de queda para no perjudicar más a la economía

Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid
Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que quiere recuperar lo antes posible "una o dos horas" del toque de queda, que ahora mismo está establecido a las 22 horas, para no seguir "perjudicando a la economía".

En declaraciones a los medios, antes de visitar una de las farmacias de la capital que hará test de antígenos desde el jueves, la dirigente regional ha sostenido que se tendrá que ver cómo evoluciona la pandemia. Ahora mismo creen que el contagio está "sostenido, bajando", y por tanto esperan que en los próximos días comience a caer la hospitalización y finalmente las UCIS.

"Si esto sigue de la misma manera nos gustaría recuperar una o dos horas lo antes posible porque no podemos seguir perjudicando a la economía de esta manera", ha apuntado.

La presidenta cree que Madrid tiene un "papel fundamental" y ha recordado que en la región la economía se sustenta "en gran parte" en la hostelería y en lo que depende de ella.

"En cuanto sea posible nos gustaría recuperarlo", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que el viernes la Consejería de Sanidad decretará que el número de comensales en las terrazas de los restaurantes aumente de los cuatros actuales a los seis.

Para leer más