Actualizado 06/12/2021 15:27 CET

Ayuso reivindica los 43 años de la Constitución ensalzando la figura del Rey y a las Fuerzas de Seguridad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes los 43 años de la Constitución española ensalzando la figura del Rey Juan Carlos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las instituciones.

Así lo ha trasladado Ayuso a las puertas del Congreso de los Diputados, que acoge este lunes el aniversario de la Constitución de 1978, donde ha destacado la importancia de defender los símbolos del Estado. "Es un día muy señalado para todos los españoles. Celebramos 43 años de hermanamiento y de unión", ha indicado.

En esta línea, Ayuso ha resaltado los 43 años de "paz, unidad y prosperidad" que ha permitido la Constitución y ha aseverado que su Ejecutivo está "al servicio de España", reivindicando la Carta Magna y "sirviendo a los españoles de izquierda a derecha".

Por otro lado, considera que es "muy grave y preocupante" que el Gobierno de España y sus socios hayan redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de "faltas de respeto" por parte de algunos medios de comunicación.

"Entiendo que el papel de la prensa no siempre es cómodo, de ahí su papel fundamental", ha defendido, además de señalar que todo lo que "delimite" el papel de la prensa le parece "escandaloso".