Ayuso replica a Sánchez que es el independentismo y el Gobierno los que promueven la "confrontación" entre españoles

La candidata del PP Isabel Díaz Ayuso se reúne con los representantes de la escu
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/02/2019 13:27:10CET

Recalca sobre el juicio del Procés que "quien la hace, la paga"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que es el independentismo y el actual Gobierno central quienes alimentan el clima de "confrontación" entre la sociedad, para aseverar que la mayoría de los españoles están representados en la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en Colón para exigir la unidad de España.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la educación concertada y en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha llamado este martes a la España "moderada" salida de la moción a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas.

Ayuso ha replicado a Sánchez que es precisamente el independentismo el que promueve la confrontación y este Gobierno central es, a su vez, el que alimenta al independentismo en su condición de "socio prioritario" del Ejecutivo.

A su vez, la candidata popular ha remarcado que Sánchez "debe su poder" al apoyo al independentismo, que se basa precisamente en la "división social de corte racista".

Por tanto, ha asegurado que el presidente del Gobierno no puede pretender que la sociedad, ante esa confrontación que procede del soberanismo y el Gobierno, se quede "callada" y ha subrayado que la mayoría de los españoles estuvieron representado en la concentración de Colón.

Respecto al juicio al Procés que ha arrancado este martes en el Tribunal Supremo, Ayuso ha señalado que los líderes soberanistas han "echado un pulso" al Estado y pensaban que eso les iba a salir "gratis". Sin embargo, ahora se han encontrado con el Estado de Derecho y está convencida de que "quien la hace, la paga".

Contador