Publicado 28/02/2021 13:41CET

Ayuso traslada su apoyo a Cataluña ante "el terror callejero" y pide a Sánchez "firmeza" y que no la "abandone"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene durante el acto de presentación del primer autobús de hidrógeno en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021. El autobús será el primero en circular a modo de prueb
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene durante el acto de presentación del primer autobús de hidrógeno en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021. El autobús será el primero en circular a modo de prueb - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo su apoyo a Cataluña por las manifestaciones violentas que están sufriendo para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél y ha pedido al Gobierno central "firmeza" y que "no vuelva a abandonar" a Cataluña.

"Quiero trasladar todo nuestro apoyo a los ciudadanos de Barcelona y de toda Cataluña y elogiar la labor de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado. La pasada noche vimos como los radicales volvían a secuestra las calles de Barcelona. Esta forma de terror callejero no debe representar las calles de España y lo que tiene que hacer el Estado es estar presente", ha lanzado Ayuso durante la presentación de las obras del nuevo Centro Cultural Polivalente que se va a construir en Sevilla la Nueva.

A juicio de la presidenta, es "intolerable que después de tantos días y bajo la excusa de defender una presunta libertad de expresión, falsa y maniquea, estén los comerciantes y familias secuestrados en sus casas viendo cómo destrozan sus comercios".

Por ello, la dirigente autonómica ha trasladado desde Madrid su "cariño y cercanía" y ha recordado al Gobierno de España que deben estar "presentes en Cataluña siempre, porque el Estado no puede volvr a abandonar a Cataluña".

"Somos un gran país y nuestros ciudadanos vivan donde vivan quieren vivir en paz. Pedimos al Gobierno firmeza y que se visibilice en Cataluña y a todo el Estado. No están solos y vamos a seguir hablando de ellos e iremos las veces que sea necesaria para impedir que nos sigan robando una parte de España por la puerta de atrás mientras esos grupos siguen sembrando el terror", ha lanzado.

En cuanto a los resultados electorales en Cataluña, Ayuso ha vuelto a reconocer que los resultados fueron "tremendamente malos", algo que les invita a reflexionar y revisar "todo aquello que se ha hecho bien y lo que hay que reformar pero con ilusión". La presidenta cree que se debería trabajar en un proyecto de consenso entre aquellos partidos que quieren un país "de libres e iguales, aparcando diferencias y uniendo fuerzas".

548897.1.260.149.20210228134118
Vídeo de la noticia