MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bailes, libros, música de la época, representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, conciertos, gymkanas y hasta una reyerta de espadas homenajearán a Miguel de Cervantes en el Barrio de las Letras desde este viernes y hasta el 30 de abril.
Durante la presentación de las actividades, el concejal presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño, ha señalado que les gustaría que el evento permanezca en el tiempo y que se convierta en una fiesta popular del barrio.
"Hemos querido sacar adelante todas las posibilidades que tiene las Letras, ya que no tiene que ser un barrio sólo para que lo visiten turistas, sino para que todos los vecinos disfruten de él", ha añadido Castaño.
El actor Jorge Sacristán será el encargado de la apertura del festivo con un discurso homenaje frente al convento de las Trinitarias y desde mañana, la plaza de Santa Ana albergará la primera feria del libro de Cervantes.
En cuanto a las actividades, las representaciones callejeras son las protagonistas de la programación. El Quijote y su fiel escudero, contarán sus aventuras en la plaza de Santa Ana. La música inundará las calles los sábados 16 y 23 con la actuación de la compañía Emsemble Vocal Gradulia en la iglesia de San Ignacio y el grupo Garaiz Ensamble actuará en el Ateneo.
Los más pequeños también podrán participar en la feria y disfrutar de una gymkana ilustrada, elaborar máscaras renacentistas con material reciclado, aprender el arte de la esgrima o disfrutar de un duelo de espadachines.
Además, la propuesta también incluye un juego de acertijos que los vecinos descifrarán mirando por el ojo de cerraduras ubicadas en diferentes puntos del barrio, un mural de la palabra en el que se invitará a los participantes a plasmar una palabra o frase, y un certamen de fotografía.