La bajada de las temperaturas aumenta los avisos a los Bomberos para revisar chimeneas y estufas por mala combustión

Una intervención de los bomberos
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:34

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han revisado en las últimas horas el tiro de dos chimeneas y de dos estufas ante los problemas ocasionados por su mala combustión, unas intervenciones originadas ante el primer encendido de estufas y chimeneas de la temporada en muchos hogares debido a las bajada de temperaturas.

La salida de Villanueva de la Cañada tuvo lugar poco antes de las 17 horas de ayer domingo, cuando el propietario de una vivienda vio salir humo en la base de la chimenea. A su llegada, los bomberos revisaron el inmueble y separaron de la pared los elementos combustibles que había, y realizaron la misma operación en la casa del vecino, sin encontrar zonas calientes, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

También revisaron una estufa de leña, en Parla, en la que su dueño había quemado elementos poco adecuados para este fin, que provocaron una gran cantidad de humo y la lógica alarma entre el vecindario. No se registraron heridos en ninguno de los dos casos.

En Mejorada del Campo, los bomberos fueron reclamados a causa de las emanaciones de una estufa de carbón instalada en el salón de una vivienda, que provocaron el traslado de dos adultos y dos niños al hospital, para que se les realizara una revisión.

Asimismo, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz extinguieron el incendio de un coche y una furgoneta en una plaza de la localidad. El fuego empezó en uno de los vehículos, por causas desconocidas, y terminó afectando al otro cercano. No se produjeron heridos.

Los profesionales intervinieron además en dos accidentes de tráfico. Uno de ellos se produjo en Tielmes, donde volcó un vehículo y quedó sobre su techo. Los viajeros salieron por una ventana trasera y resultaron heridos leves, a excepción de una mujer, que fue atendida por los sanitarios. En Aranjuez, los bomberos acudieron para atender a las víctimas de un accidente de tráfico, en el que los pasajeros no tuvieron ninguna lesión.