Bal (Cs) llama a los indecisos a votar "unión y concordia": "Que nadie se quede en casa"

(I-D) El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal; el número 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, César Zafra y la presidenta del partido, Inés Arrimadas a su llegada a un acto electoral.
(I-D) El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal; el número 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, César Zafra y la presidenta del partido, Inés Arrimadas a su llegada a un acto electoral. - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: sábado, 1 mayo 2021 20:03

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llamado este sábado a votar "unión y concordia" y ha pedido que "nadie se quede en casa" el 4 de mayo para llenar de "votos 'naranjas' las urnas" en pos de una "agenda de futuro" que mire a 2036.

"El 4 de mayo todas las personas que no gritan, que no insultan, que abrazan y respetan a los demás, que salgan a votar. Ellos son la fuerza de Madrid para que se respete la convivencia", ha expuesto en un acto sobre la concordia celebrado en la Plaza de Chamberí donde ha estado acompañado de la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, y otros cargos del partido como Jordi Cañas y Maite Pagazaurtundúa .

Así, ha identificado a Ciudadanos con la UCD de Adolfo Suárez en busca de la concordia y ha advertido que en estos comicios está en juego la "libertad" y no "terminar" como en Cataluña. "Otros quieren que prenda el odio y la división, nosotros somos los únicos que defendemos la paz y la convivencia", ha aseverado.

Al hilo, ha cargado contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, levantarse en el debate por su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, como "excusa" y le ha reprochado que conciba que hay una "violencia discutible y otra que no ". También ha afirmado que los 'naranjas' servirán para evitar la "agenda de retroceso de Vox" que busca "separar".

Es por ello, que ha reivindicado que en una campaña electoral no "valen los insultos" ni "los eslóganes", sino que debería centrarse en las propuestas como el decálogo de compromisos presentado esta mañana que incluye "un compromiso con los ciudadanos". "Puedo resumir estos diez puntos con una sola frase: Yo en Madrid no tengo ningún enemigo. Todos son mis amigos", ha asegurado Bal.

Asimismo, ha defendido que las "veletas" --calificativo usado negativamente contra Cs-- son las que "orientan el viento" y hacen "evitar los desastres". "El martes iréis a votar unión, a votar Cs, a votar libertad", ha concluido el candidato 'naranja' a la Presidencia regional.


Leer más acerca de: