MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís Joan Baldoví ha contrastado el "compromís botánico" que quiere para Madrid con los "gestos vacíos" de la "mala, que no tonta" candidata del PP a revalidar la Presidencia madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En un acto electoral en Móstoles, donde ha estado arropando a la candidata de Más Madrid, Mónica García, Baldoví ha contrapuesto el modelo de "cañas, toros y no ver a los ex" del PP con lo que ha hecho su compañera Mónica Oltra, "triplicar el gasto social".
Baldoví quiere "un gobierno de Madrid y del Botànic, que baje los impuestos a quien menos gana", no como el Ejecutivo de Ayuso, que se ha caracterizado por los menús de "pizza y coca cola", cuando en el Gobierno valenciano entregan a las personas que más lo necesitan vales para que vayan a los supermercados y puedan hacer la compra "con dignidad".
El diputado de Compromís ha comenzado sus palabras tirando de ironía al narrar que cuando ha dejado esta mañana su pueblo, Sueca, se ha acordado de dejar en Valencia "las cadenas" porque venía "a la tierra de la libertad", Madrid, según dice Ayuso.
El discurso de la libertad le ha llevado a entender que hay un "nosotros" y un "ellos". "Toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros", ha citado al también valenciano Joan Juster. "De esto van estas elecciones. Si la hace la derecha la harán para ellos, no para nosotros, la gente humilde y normal. Por eso quiero que Mónica haga la política, no quiero que la haga Isabel", ha advertido, de quien ha dicho que "no es tonta, es mala".