La Bancada se reúne de nuevo para debatir si se transforman en candidatura con otros actores políticos y sociales

Publicado 08/02/2019 11:31:27CET
EUROPA PRESS

Si fuera así se iría a "primarias proporcionales que garanticen la diversidad a través del sistema Dowdall"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Bancada Municipalista, en la que participan los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, celebra este sábado una nueva asamblea abierta porque "quedaron cosas por hablar" tras la reunión del pasado 26 de enero, en la que se consensuó descartar conversaciones con la plataforma Más Madrid y en previsión de decidir si se se transforman en candidatura con otros actores políticos y sociales.

La asamblea comenzará a las 11 horas en el CDI de Arganzuela. En la última reunión se acordó no abrir conversaciones con la plataforma Más Madrid por ser "proyectos incompatibles". El de Bancada es "un proceso vinculante y no una lista de sugerencias, como lo entiende Carmena", explican entonces desde la Bancada a Europa Press.

A eso añadían que no pueden conversar "con quien traicionó los principios que estaban en la base de Ahora Madrid". "El proceso debe ser democrático y decidirse en colectivo, igual que el programa", apostillaban.

Será el 9 de febrero cuando se celebre una nueva asamblea para decidir si Bancada Municipalista da el paso y se constituye en candidatura. Si fuera así se iría a "primarias proporcionales que garanticen la diversidad a través del sistema Dowdall".

Para leer más