5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:39:11 +01:00CET

Bankia prestará este año 2.000 millones en créditos preconcedidos a pymes y autónomos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankia atenderá este año las necesidades de financiación de pequeñas empresas y prestará créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para pequeñas empresas y autónomos, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

En concreto, para las pequeñas empresas y comercios ha lanzado el Plan Negocios, dirigido a clientes con una facturación inferior a un millón de euros y con la finalidad de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la financiación que necesitan.

La estrategia se basa fundamentalmente en ofrecer financiación a estos clientes y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales. El Plan Negocios arranca con un volumen de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, aunque esta cantidad aumentará a medida que se desarrolle el plan.

Además, el mismo plan se centra en impulsar el Programa Sin Comisiones para los negocios vinculados, por el que los clientes quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.

43.500 MILLONES HASTA 2015

El Plan Estratégico 2012-2015 de la entidad establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en el periodo, con una especial atención a la financiación a grandes empresas, pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.

En 2013, Bankia concedió cerca de 15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones fueron a parar al mundo empresarial. Estas cifras han permitido a la entidad incrementar en 0,24 puntos su cuota de mercado en crédito a empresas, hasta situarlo en el 5,79%.

En octubre pasado, Bankia lanzó su Plan Pymes, también destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones. Además, Bankia estará presente en el Salón MiEmpresa como patrocinador principal del evento, que reunirá el 18 y 19 de febrero en Madrid a personas con inquietudes empresariales.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...