Barajas se abrirá a Oriente Próximo y Oriente Lejano para combatir la bajada del turismo europeo

Cedida por el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 20:01

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva ha anunciado este martes, tras una reunión celebrada con el director del aeropuerto de Barajas Miguel Ángel Oleaga, que el aeródromo "abrirá nuevas líneas con Oriente Próximo y Oriente Lejano" con el objetivo de combatir la bajada del turismo europeo a la capital.

Villanueva ha señalado que "la caída del turismo extranjero en la capital del 1,9 por ciento en estos siete primeros meses del año respecto al año pasado" se debe, fundamentalmente, a que el mercado consolidado del turismo procede de países de la Unión Europa que están experimentando las consecuencias de la crisis económica, como Portugal o Italia.

Ante esta bajada del turismo europeo, el vicealcalde ha apostado por "abrirse a nuevos mercados", como Oriente Próximo (especialmente Turquía y los países del Golfo Pérsico) y Oriente Lejano, así como por "reforzar la conectividad de la ciudad de Madrid con Norteamérica y Canadá".

Por ello, el Comité de Rutas de Barajas "tiene que diseñar la estrategia que permita lograr una mayor conectividad en algunos casos y en otros lograr simplemente la conectividad" porque, según ha explicado, hay determinados destinos de Oriente Lejano con los que la ciudad de Madrid no está conectada.

CRECE UN 40,31% EL NÚMERO DE CONSULTAS A LOS SAIT DE BARAJAS

Por otro lado, el vicealcalde ha señalado que el número de consultas a los tres puntos de información de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la 'Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau' ha crecido en un 40,31 por ciento respecto al año anterior durante estos primeros seis meses de 2012, lo que supone un aumento de 143.471 visitantes.

"Esta cifra demuestra la calidad del servicio que esta dando el Ayuntamiento de Madrid" según ha señalado Villanueva, que ha resaltado que "los usuarios de este servicio califican de sobresaliente (8,96) la atención que el personal del Ayuntamiento de Madrid está dando en información turística".

Frente al incremento del 40 por ciento de las consultas en los tres puntos de información turística del aeropuerto, el total de los puntos de información del Ayuntamiento de Madrid ha visto incrementado en un 18,92 por ciento el número de personas atendidas durante el primer semestre respecto a los datos del año pasado.

Las 1.143.398 personas que acudieron a los puntos de información durante los últimos seis meses procedían en un 50,34 por ciento de Europa y en un 35,58 por ciento de América, seguidos por Asia (11,18 por ciento), Oceanía (2 por ciento) y África (0,91 por ciento).