Barajas registrará más de 6.100 vuelos durante el Puente de la Virgen de agosto

Actualizado 14/08/2008 19:46:10 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar 6.146 vuelos durante los días en los que se comprende la festividad del 15 de agosto, desde hoy jueves, 14 hasta el lunes 18 de agosto, informó hoy Aeropuertos Españoles AENA.

Durante estos días, el aeropuerto pone en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero pese a que no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo.

El número de operaciones previstas en el Aeropuerto madrileño es hoy es de 1.258. Para mañana viernes se esperan 1.250 vuelos, 1.114 para el sábado, 1.208 el domingo y 1.316 el lunes. Según las previsiones, durante estos días la ocupación en los vuelos programados es máxima, de tal forma que las compañías aéreas que operan en Barajas han ofertado para estas fechas más de 1 millón de plazas para pasajeros en sus aviones.

Asimismo, se prevé que el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), procese, clasifique y transporte de media 85.000 maletas o equipajes diarios de salida.

El nuevo servicio de asistencia a personas con movilidad reducida implantado recientemente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, tiene previsto atender alrededor de 3.500 pasajeros que previa petición lo hayan solicitado con antelación a la fecha del viaje.

El tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico, por lo que el perfil del viajero en estas fechas es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el Aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía local.