MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha afirmado este viernes sobre la querella presentada por asociaciones y colectivos vinculados las Marchas de la Dignidad contra la exdelegada del Gobierno y actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, que él parte de la "buena fe" de todas las partes pero cree que se debe investigar "por ser un tema de gran sensibilidad social".
Cifuentes considera "un disparate" la querella que ha presentado un grupo "de radicales" contra ella por los hechos sucedidos en las Marchas de la Dignidad el 29 de marzo de 2014, y considera "lógica" la consulta que el juez ha hecho a la Asamblea de Madrid para certificar su condición de aforada.
La presidenta ha reaccionado así después de que el diario 'El Mundo' avanzara que el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha remitido un escrito a la Asamblea para que certifique su condición de aforada con el fin de decidir sobre una querella presentada por diversas asociaciones vinculadas a las Marchas de la Dignidad que se celebraron en su etapa en la Delegación de Gobierno.
Javier Barbero, por su parte, ha declarado tras anunciar la denuncia ante Fiscalía por la manifestación del Hogar Social Madrid que es consciente de la "dificultad de tomar decisiones en momentos de crisis" y que no iba a hacer un juicio previo a Cifuentes sobre si se conculcaron derechos y valores. Son los jueces los que deben pronunciarse, ha destacado.