Barbero esperaba ser protegido por la Policía Nacional y reconoce haber sentido miedo

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 16:36

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, se ha dirigido este martes en rueda de prensa a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, diciéndole que esperaba ser "protegido por la Policía Nacional" después de ser 'acorralado' por 300 policías municipales fuera de servicio, un "acoso" por el que ha confesado que ha sentido "miedo".

Barbero ha hecho mención a unas palabras de Dancausa contestando que su coche ha sido "zarandeando", ha recibido "insultos" de todo tipo, desde "hijo de puta" hasta "rojos de mierda" y "perroflauta", unido al manotazo que ha sufrido una periodista mientras grababa con su teléfono por parte de uno de los manifestantes. Eso tiene que ver con la libertad de expresión, ha recogido el delegado.

"Lo lógico es que estando allí la Policía Nacional hubiera intervenido porque la autorización era para la concentración, no para cortar el tráfico. Cada uno con sus responsabilidades", ha espetado el delegado. "Esperaba ser protegido por la Policía Nacional como concejal electo pero no me he sentido protegido", ha aseverado. También ha avanzado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene intención de hablar con Dancausa en breve.

A Dancausa el delegado le ha afeado una actitud de "deslealtad y dejación de funciones" y ha sugerido que a lo mejor se ha intentado "desviar la atención de otras cosas".

Preguntado sobre si ha sentido miedo, el delegado ha confesado que sí aunque no un miedo bloqueante. El mejor "antídoto contra el miedo" ha sido la "gente estupenda" y de "confianza" que ha tenido a su alrededor, como sus asesores y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. "Los buenos toreros siempre suelen tener miedo", ha lanzado.