18 de febrero de 2020
 

Barbero "no ve de recibo" que la jueza decana les acuse de no cumplir la Ley sobre desahucios en el anterior mandato

Publicado 11/02/2020 17:28:54CET
Imagen de recurso del concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Javier Barbero.
Imagen de recurso del concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Javier Barbero. - Europa Press TV - Archivo

Más Madrid muestra su preocupación por el cuidado de la Policía Municipal y la creación de unidades 'antidisturbios'

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid y exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha criticado este martes que la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, haya "dejado caer" durante la Junta de Seguridad que la Policía Municipal no cumplió convenientemente la pasada legislatura las órdenes para ejecutar desahucios.

"No es una acusación de recibo para el magnífico trabajo que ha hecho la Policía Municipal. Esta mujer está preocupada en los desahucios por cumplir la ley, pero no ha mencionado las recomendaciones de ONU para ver lo que ocurría. Ni lo ha mencionado. Únicamente ha hecho referencia a la cuestión de la propiedad pero sin tener en cuenta las otras virtualidades", le ha reprochado Barbero en la rueda de prensa posterior a dicha reunión

El edil de Más Madrid ha apreciado "cierto bagaje ideológico que no era de esperar" en la opinión manifestada por la jueza decana señalando que en el mandato de Manuela Carmena hubo "menos colaboración" de Policía Municipal en esta materia.

"Obviamente, en los desahucios los que se hacía era acompañar a la comitiva judicial y en el caso de que hubiera alguna importante alteración del orden público actuaba Policía Nacional. La Policía Municipal ha cumplido escrupulosamente la misión marcada por la Ley", ha concluido.

Respecto a otros asuntos, el exdelegado de Seguridad ha expresado su agradecimiento por el trabajo del Cuerpo Local en 2019 y ha criticado que la Junta y Consejo de Seguridad no se hubiera reunido durante todo ese año, cuando habitualmente se realizan de forma semestral. También ha mostrado su preocupación por el hecho de que 69 vehículos de la Policía Municipal hayan circulado durante semanas sin el seguro obligatorio de los vehículos.

Igualmente, ha criticado la "confusión" que a su juicio tiene el nuevo Gobierno respecto a la creación de unidades 'antidisturbios' en la Policía Municipal, ya que está función es "competencia exclusiva" de Policía Nacional. "Nosotros convertimos las UCEs en Unidades de Apoyo a la Seguridad, que así utilizaban medios en el patrullaje por la seguridad de los vecinos", ha apuntado.

Javier Barbero también ha mostrado su "preocupación" por el incremento de algunos delitos y por el plan de uso de los patinetes, "que tienen que estar bien regulados". "Hemos vuelto a insistir en cuestiones de violencia de género y hemos pedido información sobre los delitos de odio que se producen tras discursos de odio", ha finalizado.

Contador