Barbero sostiene que el recuerdo a las víctimas del terrorismo es "una obligación moral" en un homenaje a Carmen Tagle

Placa en honor a Carmen Tagle, asesinada por ETA en 1989
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 13:37:43CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, José Javier Barbero, ha asegurado que el recuerdo a las víctimas del terrorismo es "una obligación moral" durante la inauguración de una placa en homenaje a la fiscal Carmen Tagle, asesinada por la banda terrorista ETA en 1989.

"Tenemos la responsabilidad moral de no olvidar. Pero este recuerdo no nos debe llevar a una rabia injustificada, sino a un proceso de reconciliación", ha afirmado Barbero este jueves tras la inauguración de esta placa, que ha sido colocada en la puerta del garaje del edificio donde vivía, el mismo sitio donde recibió cinco disparos por parte de los terroristas.

El concejal también ha indicado que Tagle "representaba un valor muy claro de pelear con y por la justicia y de incorporar otros valores, como la solidaridad y el amor, que es lo que acaba reconstituyendo una manera de estar en este mundo mucho más pacificada y de reconciliación"

El acto también ha contado con la presencia de sus hermanos, Mercedes y José Antonio Tagle, quien ha explicado que la verdad, la justicia y el diálogo son "tres puntales" que "han sido la tónica" de su familia y ha afirmado que actos como el que se ha celebrado hoy "ayudan y acogen". "Es una memoria real que hay que mantener", ha sostenido.

Carmen Tagle fue asesinada a con cinco disparos el 12 de septiembre de 1989 cuando trabajaba en la Audiencia Nacional después de haber recibido varias amenazas por parte de ETA.