La baronesa Thyssen, Albert Boadella y María Galiana, premios Madridiario 2011

Actualizado 24/10/2011 7:42:45 CET
- BEATRIZ VELASCO-EP

La Jiménez Díaz, Gas natural, Renfe, La Noche en Vivo y los jugadores del Rayo Vallecano también resultan galardonados

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Thyssen, el director teatral Albert Boadella y la actriz María Galiana se cuentan, entre otros, entre los galardonados por el diario digital Madridiario este año, premios que serán entregados mañana, 25 de octubre, en el Hotel Palace.

Según informa Madridiario, un jurado formado por representantes de los 18 medios de comunicación radicados en Madrid se ha reunido para otorgar los IX Premios Madrid Iniciativas 2011 que organiza Madridiario y que consisten en una escultura original realizada por el artista José Miguel Utande.

Así, el Premio Hombre del Año ha sido concedido a Albert Boadella como artífice de la consolidación de los Teatros del Canal, mientras que el Premio Mujer del Año ha recaído en la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, por su contribución personal y cultural al desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Premio Toda una Vida será en esta ocasión para la actriz María Galiana por su destacada trayectoria personal y profesional vinculada a la educación y la interpretación.

En cuanto al premio Iniciativa Movilidad, ha sido concedido a Cercanías Renfe por su contribución a la vertebración de la Comunidad de Madrid avalado por el alto índice de satisfacción de sus usuarios; mientras que el premio Iniciativa Medioambiental ha recaído en Gas Natural-Fenosa por sus iniciativas en materia de optimización de consumo a través de la red y su apuesta ecológica por el transporte público en la Comunidad de Madrid.

El correspondiente a la Iniciativa Cultural se ha concedido a La Noche en Vivo por su impulso decidido en defensa del ocio nocturno madrileño, y el premio Iniciativa Social le ha sido otorgado a la Fundación Ginso por la labor realizada en los últimos años en la reinserción de menores infractores en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la Fundación Jiménez Díaz recibirá el premio Iniciativa Sanitaria por su proyecto 15/15 (máximo quince minutos de espera y quince días para una cita diagnóstica), y los jugadores del Rayo Vallecano se llevarán el premio Iniciativa Deportiva por su entrega y motivación en momentos económicos adversos, que les permitió conseguir el ascenso a la Primera División de la Liga de Fútbol.

Como en ediciones anteriores, el jurado también ha concedido un premio al Mejor Destino Turístico y de Golf. En esta ocasión le ha sido concedido al Triángulo de Oro formado por Marbella, Benahavís y Estepona por su alto grado de compromiso con el turismo en general y el golf en particular puestos de manifiesto en la recuperación turística y deportiva en plena crisis.

El jurado, presidido por el director de Madridiario y cronista de la Villa, Pedro Montoliú, estaba formado por la presentadora del magazine 'Te damos la tarde' de 13TV, Nieves Herrero; el director y presentador de los programas 'Ser curiosos' y 'A vivir Madrid' de la Cadena Ser, Alberto Granados; el director de los Informativos de Madrid en la cadena COPE y cronista de la Villa, Ángel del Río; el jefe de la sección Madrid en diario El Mundo, Pedro Blasco; la redactora de la sección Madrid en el diario ABC Sara Medialdea, el redactor jefe de Local Madrid en Onda Cero Radio y director del programa 'Gente de Madrid', Alfredo Menéndez; y el director y presentador de Telenoticias3 y del programa 'Madrid Opina' de Telemadrid, Víctor Arribas.

Completaban el jurado de los IX Premios Madrid Iniciativas 2011 el editor del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui; el redactor jefe de Información Local en la agencia Efe, Jesús García Becerril; la redactora jefa de Información Local en la agencia Europa Press, María Navarro; el responsable de los Informativos del Centro Territorial de TVE Madrid, Prudencio Medel; la directora de El Nuevo Lunes, Rosa del Río; el subdirector de AND, Andrés Gil; la presentadora del programa 'Protagonistas' de Punto Radio Sara Infante, el director editorial de Prensa Universal, Antonio Naranjo; el redactor de Servimedia Nino Olmeda y el adjunto a la dirección de La Razón José Luis Semprún. Actuó como secretario José Brías, director general de Madridiario.