Los 'barracones' en los colegios de la Comunidad se eliminarán el próximo curso, según el Gobierno regional

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:35

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que las aulas prefabricadas, conocidas popularmente como 'barracones' en los colegios de la región desaparecerán por completo durante el próximo curso, coincidiendo con el final de la presente legislatura.

Preguntada por el número de aulas prefabricadas en la Comunidad, Figar ha afirmado que el Gobierno regional "tiene el compromiso de eliminar totalmente las aulas prefabricadas en esta legislatura, compromiso que se va a cumplir".

"Cuando Esperanza Aguirre asumió el Gobierno había 300 aulas prefabricadas, barracones o aulas transitorias", ha asegurado Figar, antes de añadir que "el pasado curso en la Comunidad quedaban 17". "Ha sido un esfuerzo inversor muy importante", ha aseverado.

En la misma línea, la consejera de Educación ha señalado que esta situación "contrasta con la situación que se vive en otros sitios de España, donde no sólo no se ha reducido, sino que el número ha ido aumentando cada curso". El pasado curso, Madrid se comparaba con otras comunidades como Cataluña, donde, aseguraban, las aulas llegan al millar, o Castilla La Mancha, donde decían que había más de 400.

El curso pasado, los colegios de la Comunidad de Madrid mantuvieron 17 aulas prefabricadas, una cifra que se redujo en más de la mitad respecto a la pasada temporada 2008-09, donde se registraron 30 aulas de esta tipología. Cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, llegó al poder, el número de 'barracones' en Madrid ascendía a 200.

Leer más acerca de: