MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid, el histórico socialista Juan Barranco, ha afirmado este viernes que los diputados del PP en la Cámara "no respetan ni a los muertos, lo cual es el colmo de la actitud altanera que están teniendo" últimamente en el Parlamento regional.
Así se expresaba Barranco después de lo sucedido ayer en la Asamblea de Madrid, donde dijo al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que está harto de "fachas". Lo hizo después de que éste utilizara una frase de 'El que no esté colocado, que se coloque y al loro' del exalcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, para comparar la actuación de los populares y la de los socialistas en el caso de la seguridad en las macrofiestas.
"No respetan ni a los muertos, lo cual es el colmo de esa actitud altanera que están teniendo esos señores del PP. Tienen un tono provocador, prepotente. Han hecho de la descalificación del adversario un estilo político y lo han hecho con todo el mundo", ha aseverado Barranco, quien ha sostenido que "el PP está sembrando vientos de intolerancia, prepotencia y altanería y tarde o temprano, van a recoger tempestades de indignación de los ciudadanos que luchan por sus derechos y su indignidad con ese tono altanero que utilizan permanentemente".
CON LA "LATA DE GASOLINA Y LA CERILLA"
En concreto, Barranco ha afirmado que "hay tres personas que incendian permanentemente el debate en esta casa". "Los tres que más obligados estarían a la moderación a la mesura son los que vienen con la lata de gasolina y la cerilla pleno tras pleno: el presidente del Gobierno, Ignacio González, es el que marca ese estilo de hacer política; el portavoz Íñigo Henríquez de Luna y el consejero de la Presidencia, que se dedica permanentemente a insultar a descalificar", ha sostenido Barranco.
En este sentido, ha criticado que utilizara "fuera de contexto" e "interpretadas torticeramente" unas palabras de Tierno, y ha destacado que no va a tolerar que "le falte el respeto al mejor alcalde que ha tenido esta ciudad".
De hecho, ha considerado que a Victoria "cuando se le abre la chaqueta se le ven los correajes", en referencia a la indumentaria que llevaban los falangistas en la época franquista, y ha considerado que si alguien tiene que disculparse es el portavoz regional.