MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha informado que el comité de empresa, a excepción de este sindicato, ha llegado a un acuerdo con la dirección de la UTE OHL-Ascan, una de las adjudicatarias del contrato de limpieza viaria de Madrid, para que barrenderos del lote 4 realicen horas extra pese a encontrarse en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
"El comité de empresa, con la oposición de CC.OO., ha suscrito un acuerdo por el cual la plantilla contratada de lunes a viernes estará obligada a realizar horas extras estructurales en días festivos y fines de semana", ha añadido Comisiones en un comunicado.
El acuerdo fue firmado el pasado 29 de octubre. CC.OO. ha señalado que la obligatoriedad que se propone en el acuerdo "puede no estar sujeta a justificación por parte de la empresa y ser utilizada de manera arbitraria".
"Al encontrarse la plantilla en un ERTE, que llegó tras trece días de huelga en noviembre de 2013, CC.OO. ve posibles otras medidas para solventar posibles eventos de fuerza mayor y que hagan necesario un refuerzo de trabajadores, como la reducción del número de días ERTE y una mejora en la gestión de la plantilla", han expuesto.
El sindicato comunicará el acuerdo suscrito a la Inspección de Trabajo, y que supervisa el actual ERTE, para que valore si se vulneran derechos de los trabajadores, tanto salariales como sociales, así como el propio expediente de regulación.