Publicado 19/09/2020 18:15CET

El Barrio de las Letras celebra la Semana de México con una exposición en Espacio Monbull

El Barrio de las Letras celebra la Semana de México con la exposición patrocinada por Monbull
El Barrio de las Letras celebra la Semana de México con la exposición patrocinada por Monbull - ESPACIO MONBULL

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barrio de las Letras de Madrid está celebrando la Semana de México con la exposición 'De Madrid a Oaxaca' o 'El sueño de Pedro' que puede disfrutarse en el Espacio Monbull, situado en la calle Almadén 19.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, la muestra, inspirada en el sueño de Pedro Linares, es una reflexión sobre el momento actual y "un sugerente modo de decir que el futuro se puede crear".

En la ciudad de Oaxaca, a la edad de 30 años Pedro Linares, cartonero de profesión, enfermó de gravedad. Un largo periodo de postración y fiebres altas mantuvieron a Pedro en un estado de inconsciencia durante el cual soñó con "un lugar apacible similar a un bosque en el que todos sus habitantes se convirtieron en seres bizarros".

Una especie de animales, pero desconocidos como un burro con alas, un gallo con cuernos de toro, un león con cabeza de perro y todos ellos gritaban una misma palabra, 'Alebrijes, alebrijes'.

Se trata de la primera exposición conceptual que se celebra en este espacio, creado especialmente como lugar de encuentro entre artistas y marcas. Su distribución permite narrar el relato, a través de tres salas, momentos por los que se suelen atravesar al entrar en crisis, "desde la pérdida del rumbo hasta la oportunidad de reescribir el futuro".

La tecnología, el color y el audio permiten al espectador sumergirse en "un viaje inspirador y sensorial" que finaliza con una degustación del mezcal '7 Misterios', elaborado de manera artesanal y con una producción limitada.

Para leer más